Todos los cargos son pasajeros

Pensar que tu valor está en el cargo que ocupas es un error; puede que hoy ocupes una posición que te haga sentir orgullo, reconocimiento y distinción, sin embargo, tu valor como persona no está ahí. Por eso, si algún día pierdes el cargo, seguirás siendo tu en esencia.

En ocasiones encontramos personas que trabajan nubladas por el ego de su posición, cada vez más distantes de los demás y con un enfoque hacía la perfección que realmente no los lleva a nada bueno.

También existen aquellas personas que independiente de su rol, de muestran humanos, humildes, cercanos.

Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de personas: su esencia y la manera en la que asumen el cargo que ocupan.

Recuerda siempre, su eres una buena persona, se nota! Y eso es clave si trabajas con personas y más si haces parte de Recursos Humanos.

✨Actuar desde la empatía.
✨Escuchar, entender y no juzgar.
✨Actuar con valores y principios claros.
✨Enfocarte en las personas y entender que un trabajadxr tiene una vida más allá del trabajo.
✨Crear relaciones que aporten.
✨Actuar pensando en el bienestar común.

Estudiar, prepararte y conocer los temas que acompañan tu rol es necesario, pero eso no va a funcionar, si tu forma de relacionarte no genera confianza y empatía. Ser buena persona aplica tanto en lo personal como en lo laboral.

Detente y piensa, antes de actuar! Eso facilitará tus relaciones en el trabajo.

Los cargos son pasajeros, quien eres, permanece en el tiempo, no permitas que el ego te nuble. A veces los cargos de dirección o de poder desdibujan a las personas, porque olvidan la razón de ser del rol por su ego, si estás en una situación así, detente y piensa “cuál es la huella que quieres dejar?” y actúa en coherencia.

Select your currency